AMAZONDAS, viajamos a la selva.

     Este segundo programa es un buen ejemplo de cómo la radio traspasa fronteras y puede acercar realidades tan distantes para conformarse en un proyecto colaborativo, social, cultural y transformador. De la mano de la periodista Fátima Glez Donado, nos vamos a Santa Clara del Ojeal (Iquitos, Perú) dentro de la misma selva amazónica. Un proyecto de radio comunitaria "AMAZONDAS", donde participaremos, colaboraremos y apoyaremos desde nuestra humilde radio. Lucia Fuentes de 3ºESO B realiza una entrevista muy completa a la periodista y artífice del proyecto, digna de cualquier emisora de radio de nuestro país. 

Lcda. Periodismo Fátima Glez Donado. Rio Amazonas

www.amazondas.org

     En este programa Alba de 2º ESO B entrevista a nuestro profesor Luis Medina, coordinador del programa ALDEA, quien nos aporta mucha y muy buena información sobre este proyecto y de las cosas que podemos hacer parar generar un centro educativo más sostenible, sano y saludable. 

     Nos iremos de la mano de Abel G de 4ºESO B a un viaje a la historia de un dolmen excepcional dentro de la provincia de Sevilla. Con Kenay de 1ºA, nos aclararemos más el procedimiento del m.c.m y del m.c.d, una explicación magistral y completa. Y disfrutemos de los nuevos beneficios de las frutas para mejorar nuestra salud al día, con Luis G. de 1ºA. Y por último contaremos con noticia de Angela de 1º C sobre la celebración del 25N en nuestro centro.

     Este programa, es muy especial, pues tras varios meses de contacto y seguimiento del proyecto AMAZONDAS, tenerlo en nuestro radio y contribuir en él, es un absoluto privilegio para conocer cosas como; el sonido de la selva, las escuela, la cultura amazónica del Perú, cuestiones medicinales que las plantas nos pueden proporcionar y sobre todo, llevarnos a un viaje con nuestra imaginación hacia otra parte del planeta a más de 10.000 kms de distancia, y de la que podemos aprender enormemente. 

     Hacer lo extraordinario en lo ordinario, es lo que busca este proyecto, ser una herramienta de conexión pedagógica de la vida de nuestro centro, su comunidad y el planeta. Esperamos que disfrutéis de este hermoso programa, que como siempre, con mucho trabajo pero con más ilusión sale adelante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RADIO ALVAREDA PROGRAMA Nº 1

¿Qué perseguimos con la RADIO?

Programa nº 3 RADIO ALVAREDA